Espita
Espita un pueblo mágico te invita a descubrir un tesoro escondido de historia, cultura y belleza natural. Fundado en el siglo XVI sobre vestigios mayas, Espita conserva un encanto único que te encantará. Espita es un lugar ideal para parejas, familias y aventureros que buscan una experiencia única y auténtica. Su ambiente acogedor, su gente cálida y su rica oferta cultural te harán sentir como en casa.
Nivel de dificultad: Fácil
Acerca de
Descripción: En el Pueblo Mágico de Espita te econtraras rodeado de casas de colores brillantes, iglesias antiguas y plazas tranquilas que reflejan la arquitectura colonial de la región. El nombre de Espita proviene de la palabra maya «Spinaal», que significa «lugar donde se siembra la ceiba». Este árbol sagrado para los mayas era considerado el centro del universo y representa la conexión entre el cielo y la tierra. Antes de la llegada de los españoles, la región donde se encuentra Espita formaba parte del territorio maya, especialmente del Mayab, se dice que en está zona habitaban asentamientos mayas, algunas de las cuáles aún permanece ocultos bajo la selva.
Ubicación: Se encuentra a 2 horas 14 minutos aproximadamente de la Capital Mérida con una distancia de162 Km de la capital del estado.
Alojamiento: $500 – 3,300 MXN por día
Alimento: $200 – 700 MXN por persona
Actividades: Cultura
¿Cómo llegar?: Se puede llegar a Espita desde Mérida en 2 horas y 14 minutos aproximadamente en coche, se puede tomar un autobús desde Mérida con un costo aproximado de $200 MXN